SINDICATO INDEPENDIENTE
CANARIO
DE SANIDAD
 
Enviar correao al SICS

Agustín Navarro Luján - Secretario General del S.I.C.S.

 

El Sindicato Independiente Canario de Sanidad es una organización sindical, cuyo principio es la independencia, y único fin la defensa de los trabajadores canarios.

  Este Sindicato tuvo su nacimiento en el año 1.985, consiguiendo desde sus inicios una representación mayoritaria en las primeras elecciones a las que se presentó (año 1986).

  Sin olvidar el carácter reivindicativo y la defensa de los trabajadores, como objetivos primordiales, ha sabido adaptarse a los sindicatos europeos, ofreciéndose como sindicato de servicios al afiliado intentando mejorar su calidad de vida e incentivando al trabajador a una mejor formación profesional.
  Siendo un Sindicato regional hemos conseguido para las categorías más marginadas dentro de las Instituciones Sanitarias, que en nuestra Comunidad Autónoma, tanto la Consejería de Sanidad y Consumo como las Direcciones de los Centros Sanitarios, den la importancia y respeto que se merecen, obteniendo logros verdaderamente significativos para ellas, citando como ejemplo la implantación en las Direcciones de Enfermería la figura de la "COORDINADORA DE LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA".
 

Nuestra independencia nos permite defender tus derechos.
 

¿CUÁL ES NUESTRO MODELO SINDICAL?
 

INDEPENDENCIA
 Al no estar supeditados a ningún tipo de ideología política.

PROFESIONALIDAD
El modelo sindical del S.I.C.S. está basado en este principio, lo que implica una gran gestión democrática a nivel interno, garantizando así la toma de decisiones de forma colegiada.

PARTICIPACIÓN
Que garantiza a todos los afiliados el poder tomar parte  en la elaboración de plataformas reivindicativas, negociaciones, etc.

NEGOCIACIÓN
S.I.C.S. y sus representantes entienden que la mejor forma de conseguir beneficio y logros laborales es a través de la negociación, manteniendo los mismos este talante hasta el último momento siempre que sea posible.

REIVINDICACIÓN
Teniendo en cuenta su carácter negociador S.I.C.S. se declara así mismo como un sindicato reivindicativo.

SERVICIOS
Siguiendo la línea de los sindicatos europeos y considerando que una Central Sindical no debe dedicarse únicamente a la acción sindical, S.I.C.S. se declara como un sindicato de servicios al afiliado que le faciliten un cierto bienestar y una mejor calidad de vida.

 

arriba

Sics:  C/ Leon y Castillo 244 Oficina 507 Las Palmas
Teléfonos:928-246423 Fax:928-290414